Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bHqfkh","duration":"00:01:11","type":"video","download":""}}

Si se trata de pronósticos para este fin de semana largo (19, 20 y 21 de abril), el alza en el precio de los limones y el aumento de la congestión en las carreteras corren como seguros. Pero ¿qué pasará con el tiempo durante estos tres días?

En síntesis, #ElTiempoCHV advierte que este jueves (18 abril) y viernes (19 abril) serán los días “más feos” de la semana, eso porque estará nublado sobre el centro-sur del país con bajas temperaturas, e incluso, con la opción de algunas lloviznas o chubascos débiles en algunos tramos. Lluvias, “a la antigua”, en ningún caso.

Te puede interesar: Semana Santa: Conoce todos los feriados que tendremos para este 2019

La Dirección Meteorológica de Chile coincide con ese pronóstico. Así lo expresa Patricio Silva, meteorólogo del organismo. “Este jueves y viernes esperamos un cielo nublado y un descenso considerable de las temperaturas en relación con los primeros días de la semana en curso. Estos días (jueves y viernes) existe la opción de registrar algunas lloviznas en lugares puntuales del centro-sur. Pero nada significativo en cuanto a montos”, afirma.

La probabilidad de chubascos débiles y lloviznas se presentarán entre sectores de las regiones de Valparaíso y Los Lagos. En caso de caer algo, será de forma aislada. En resumen, “un saludo a la bandera”. El hecho más significativo serán las bajas temperaturas máximas, las que en los valles centrales debieran rondar unos 19 grados (jueves y viernes) y en la costa central unos 16 (jueves y viernes). 

El sábado (20 abril) y domingo (21 abril) cambiará el panorama. “Esos días no se observan precipitaciones sobre gran parte del país. El sábado se presentaría con nubosidad dispersas sobre el centro-sur del territorio. Ya el domingo, el cielo estaría despejado”, anticipa el profesional de la Dirección Meteorológica de Chile.

El sábado, en Santiago, la máxima debiera rondar unos 21 grados; mientras que el domingo alcanzaría unos 24.

#ElTiempoCHV advierte que estas condiciones y el pronóstico pueden cambiar con los días, por lo cual los invita a informarse a diario a través de todas sus plataformas y, por supuesto, por medio de Chilevisión y Chilevisión Noticias.

Tags:

Deja tu comentario