Nacional - El Tiempo CHV

¡Este sí es un elemento social! Conoce el pronóstico del tiempo para este fin de semana de “Las Cármenes”

Entre las nubes y las nieblas, el sol brillará sobre el centro-norte del país. Recién el lunes estaría nublado en Valparaíso y La Serena. Habrá precipitaciones desde Maule al sur. Santiago, sin lluvias, continúa el mal tiempo en la capital.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bHLGzR","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

Mal tiempo. Eso es lo que afecta al centro-norte del país que aún no sabe de lluvias en lo que va de julio. Y el panorama no mejora en lo inmediato, tanto así que la ausencia de precipitaciones marcará este fin de semana largo de “Las Cármenes” desde O’Higgins hacia el norte.

Aquí está el pronóstico detallado, día por día, con #ElTiempoCHV.

Viernes: norte claro, sur oscuro

Este 12 de julio caerán precipitaciones sobre las regiones de Aysén y de Los Lagos. Recién durante la noche del viernes, las lluvias abarcarán también Los Ríos y La Araucanía. Soplarán vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Los Lagos y Aysén.

Lee también: ¡No son sinónimos! Conoce la diferencia entre el tiempo atmosférico y el clima

Sobre el centro-norte habrá nieblas matinales, claro que por la tarde brillará el sol entre una que otra nube en Valparaíso, Santiago y La Serena.

Sábado: ¿sopaipillas?

Este 13 de julio será la jornada en que las precipitaciones de fin de semana abarquen más territorio en el país. Los chubascos caerán entre sectores del Maule y de Aysén.

Las lluvias más copiosas se presentarán durante la noche del viernes al sábado sobre Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos. Además, con la opción de tormentas eléctricas locales. A lo anterior se sumarán vientos cercanos a 50 kilómetros en Los Lagos y Aysén.

Este sábado por la tarde estará casi despejado en Valparaíso y Santiago. La Serena espera algo de nubosidad.

Domingo: ventoleras en la playa

Este 14 de julio soplarán vientos cercanos a 50 o 60 kilómetros por hora en la costa del centro-norte, especialmente, en la tarde. Mientras, está la opción de precipitaciones en sectores cordilleranos.

El domingo caerían chubascos débiles e intermitentes entre zonas de Ñuble y Aysén. Santiago permanecerá bajo escasa nubosidad y malas condiciones de ventilación.

Lunes: aparece la vaguada

Este 14 de julio, lo típico en la costa. De hecho, en La Serena y alrededores se mantendrá cubierto con nieblas ese día. En Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo, en fin, el cielo se cubrirá al atardecer del lunes y refrescará bastante el ambiente.

Santiago, bien gracias, bajo nubosidad dispersa. En realidad, la capital estará casi todo el fin de semana largo como ha sido la tónica esta semana. Es decir, con mal tiempo.

Lee también: ¡No hay caso! La deforestación de la Amazonía pone en riesgo la seguridad hídrica de Sudamérica

Este lunes tendrán chubascos en lugares de la Patagonia y por la noche alcanzarán a Chiloé por el norte. Habrá vientos cercanos a 80 kilómetros por hora.

Martes: “Las Cármenes”

Este 15 de julio estará cubierto con nieblas, e incluso, con la opción de lloviznas en la costa del centro-norte del país. En cuanto a las lluvias, estas se presentarían desde Los Lagos al sur con vientos que rondarán 70 kilómetros por hora.

Además, está vigente hasta este sábado 13 de julio un aviso de marejadas para gran parte de la costa nacional.

Y, ¿Santiago? Es lamentable, pero no se ve opción de lluvias en la capital, al menos, para los próximos siete días.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto