«Es bueno notar que sólo con verme les hice el día más feliz»: Protagonista de meme habló de su paso por Chile

András Arató, quien es una celebridad en internet por sus caras de felicidad y dolor, comentó que pese a que un principio no aceptaba que su imagen circulara por internet, no se arrepiente de la sesión de fotos que lo llevó a la fama.

«Es bueno notar que sólo con verme les hice el día más feliz»: Protagonista de meme habló de su paso por Chile

La visita de András Arató a Chile fue una gran sorpresa para todos los fanáticos de los memes en redes sociales. Y es que el húngaro es reconocido en el mundo por ser el protagonista del meme Hide The Pain Harold.

El hombre, quien es una celebridad en internet por sus caras de felicidad y dolor, causó impresión al caminar por las calles de Santiago y señalar en entrevista con CNN Chile que «Chile ha sido hasta ahora el país donde a la gente más le agrado, la gente me para en la calle para tomarse fotos. Estoy acostumbrado en Hungría, que es el país donde vivo, pero el entusiasmo que he experimentado aquí en Chile ha sido excepcional».

Ingeniero eléctrico de profesión, Arató aceptó viajar desde Budapest para protagonizar la campaña de verano de una marca de helados chilena, convocado por la agencia Raya, que buscaba una figura cercana a los centennials.

Lee también: Latam cancela sus vuelos desde y hacia Quito en medio de protestas en Ecuador

«Es tan bueno ver sus caras tan alegres cuando me reconocen en las calles y es bueno notar que sólo con verme les hice su día más feliz«, señala el húngaro en entrevista con Radio ADN.

Pese a que un principio el hombre de 73 años no aceptaba que su imagen circulara por internet, Arató comentó que no se arrepiente de la sesión de fotos que lo llevó a la fama, porque «cambió mi vida completamente y la hizo mucho más interesante que lo que era anteriormente» y que incluso ahora es su trabajo «de tiempo completo».

El hombre recuerda el momento en que su vida cambió por completo, aclarando que fue un proceso muy largo que comenzó en el 2010 o 2011, cuando un fotógrafo lo invitó a realizar una sesión de fotos porque estaba buscando a un personaje parecido a él para hacer fotografía de stock.

Lee también: “Digo simplemente que no es verdad”: Ex nuncio apostólico Ivo Scapolo niega encubrimientos de abusos sexuales

«Y claro que soy un poco vanidoso por dentro, así que estaba orgulloso de la invitación. Dije que sí. Para la sesión hizo un par de fotos. Me gustaron, a él también y me invitó de nuevo. En el transcurso de unos dos años él hizo 700 fotos de mí. Sólo unas pocas, digamos cinco, fueron compradas», comentó Arató según consigna Radio ADN.

La fama de haberse convertido en meme ha provocado que András fuera invitado al equipo de futbol Manchester City en Inglaterra y a Siberia, la ciudad más fría del mundo, ubicada en Rusia.

Sin embargo, Arató relata que Chile está en la cima. «Estoy orgulloso que la gente de aquí tuviera la idea de invitarme como el rostro de la marca. Por cierto, me encantan los helados. En mi casa el refrigerador está lleno de helados», concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto