Nacional - alza de precio

El más caro de Chile: Automovilistas protestaron por nueva alza del peaje en la Autopista del Itata

Decenas de conductores tocaron la bocina para manifestarse por esta nueva alza de precio que dejó el peaje en $4.290. Videos que circularon en redes sociales dieron cuenta de la molestia de la gente este 1 de enero en el sur.

{"multiple":false,"video":{"key":"jpFAOWvVW","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}

A partir de este 1 de enero se concretó el aumento de $50 en el peaje de Agua Amarilla en la Autopista del Itata, en el acceso norte a Concepción.

De esta manera, los automóviles tuvieron que comenzar a pagar la suma de $4.290, convirtiéndose en el peaje más caro de Chile.

Durante la tarde de este miércoles, decenas de automovilistas comenzaron a protestar en este lugar, debido al nuevo aumento del precio.

Lee también: Por sexta semana consecutiva: Bencinas sufrirán nueva alza en sus precios desde este jueves

Videos que circularon en redes sociales muestran cómo los conductores tocaron la bocina para manifestarse por esta alza.

La información de este nuevo aumento de precio había sido confirmada por GlobalVía, empresa a cargo de la concesión, el pasado 17 de diciembre.

Antes de este episodio crítico, el gobierno ya había empezado las tratativas con la empresa con el fin de poder evitar nuevas alzas y al reclamo de los usuarios de las autopistas respecto a las tarifas.

Lee también: Queman 3 casetas del peaje Rinconada de la Autopista del Sol: Llevan menos de 24 horas habilitadas

Cabe mencionar que el 2023 se acaba dicha concesión, por lo que aún no existe claridad si GlobalVía continuará a cargo, si se llamará a una nueva concesión o si el Estado se hará cargo de la administración de la ruta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto