Nacional - negligencia

Grupo de mujeres protestaron afuera de una supuesta clínica clandestina: Acusan graves negligencias

Las afectadas llegaron hasta la vivienda ubicada en Las Condes para protestar contra la dueña debido a los problemas que sufrieron en los postoperatorios. “Sentí dolor en mis caderas y me salió un huevo morado con fiebre”, declaró una de ellas.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUPl0ovLWQ","duration":"00:04:46","type":"video","download":""}}

Durante la noche de este jueves un grupo de mujeres llegó hasta una vivienda ubicada en la comuna de Las Condes, para manifestarse debido a que ésta funcionaría como una clínica estética clandestina.

Las cerca de 16 afectadas fueron hasta el lugar acusando graves negligencias en los procedimientos, sobre todo con los postoperatorios.

Lee también: El dramático caso de una mujer de 67 años que le amputaron la pierna equivocada

“Sentí dolor en mis caderas y me salió un huevo morado, con fiebre”, declaró una de ellas. Mientras que otra comentó que “en el drenaje tenía pelotitas con aceite y le dije a la señora lo que me había pasado y me contestó que no me iba a responder porque no me lo había sacado con ella”.

El alcalde Joaquín Lavín también llegó hasta la vivienda para poder conversar con este grupo de mujeres. Ahí, ratificó que este lugar tiene una patente de peluquería y salón de belleza, pero en ningún caso para realizar procedimientos quirúrgicos.

Lee también: Madre murió tras someterse a cirugía plástica en clínica de barrio: El médico tenía sanciones por negligencia

Pese a la insistencia del personal policial y la misma autoridad, no se logró contactar a la dueña del establecimiento, identificada como Mónica Teresa Flores, por lo que personal policial se quedó resguardando a la espera de que por la mañana abran el recinto.

En el caso que se determine que sí funciona como clínica estética, «se procedería a clausurar el recinto y a hacernos parte de la acción legal junto con ellas«, comentó el alcalde.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto