{"multiple":false,"video":{"key":"crTdYZTAitTcchvn34905","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un importante grupo de manifestantes se reunió en el acceso principal de la Catedral metropolitana de Santiago, para protestar en contra de los dichos del cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidiera “razonar coherentemente” respecto del proyecto de ley de identidad de género.

La polémica vino cuando el sacerdote quiso hacer una analogía, la que no fue bien recibida por la comunidad transgénero de Chile. “No porque a un gato le pongan nombre de perro, comenzará a ser perro”, señaló la máxima autoridad eclesiástica del país.

Una de las manifestantes, Amanda Opazo, utilizó su cuenta en Twitter para destacar la realización del acto de protesta, diciendo “estamos en la Catedral de Santiago, denunciando a esa minoría conservadora de la Iglesia q representa Ezzati. Justo en los momentos en que Chile discute de manera seria una ley como la de Identidad de Género, Ezzati le falta el respeto al país entero. ¡Exigimos disculpas públicas!”.

La protesta se produjo en horas en que, simultáneamente, se daba inició en el Congreso a la segunda sesión de la comisión mixta que analiza la tramitación del proyecto de ley sobre identidad de género.

 

Tags:

Deja tu comentario