Nacional - Providencia

Cañería que provocó inundación y cortes en Providencia es la misma que causó problemas en el 2016

La alcaldesa subrogante, Paulina Lobos, informó que el tránsito por la calzada norte se mantendrá cortado debido a las reparaciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKOJicbs","duration":"00:16:28","type":"video","download":""}}

La comuna de Providencia amaneció este jueves con varias de sus calles completamente inundadas, debido a la rotura de una matriz, obligando a movilizar a Carabineros a cortar el tránsito en plena hora punta.

El problema afectó además al servicio de electricidad. Algunos semáforos dejaron de funcionar y ciertos puntos de la comuna sufrieron cortes de luz.

A la vez, debido a los cortes en las calles, las personas optaron por usar el Metro para movilizarse, generando una alta afluencia de pasajeros, especialmente en la Línea 1.

Lee tambiénRotura de matriz de agua mantiene inundada una parte de Providencia y el centro de Santiago 

Desde la Superintendencia de Servicio Sanitario informaron que la rotura de la matriz no causó corte del suministro, “pero sí estamos catastrando si hay infraestructura afectada por la cantidad de agua que se liberó”, detallando que se trata de una reparación compleja que obligará a romper el pavimento.

En cuanto a la cañería que se vio afectada, el ente fiscalizador indicó que corresponde a la misma matriz que presentó problemas y que tuvo que ser reparada en el año 2016, la cual no abastece directamente a los vecinos, sino que transporta aguas desde estanques a grandes sectores de distribución.

“Es preocupante, no podemos tropezar con la misma piedra dos veces. Es la misma cañería, no sabemos si es el mismo lugar”, señaló el superintendente, Jorge Rivas.

Por su parte, la alcaldesa subrogante de Providencia, Paulina Lobos, aseguró que las empresas contratistas de Aguas Andinas están trabajando en reparar de la cañería y que el tránsito se verá afectado durante el día: “La calzada norte está más complicada. Se van a tener que realizar trabajos. Por lo pronto, va a estar el tránsito cortado (por esa calzada), probablemente todo el día“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto