Nacional - motín

Proyecto busca que los pasajes de avión puedan ser transferidos a otra persona

La iniciativa busca que los usuarios tengan derecho a endosar los tickets, tanto en vuelos nacionales como internacionales, siguiendo algunas condiciones.

Proyecto busca que los pasajes de avión puedan ser transferidos a otra persona

En la jornada del martes, un grupo de parlamentarios liderados por Karim Bianchi (PRSD) presentó una moción que busca que las personas tengan derecho a transferir los pasajes a otra persona por una sola vez, condición que hasta ahora no es posible.

La iniciativa pretende que los usuarios puedan realizar el traspaso del ticket, informando de la decisión a la empresa «con anterioridad a la prestación del servicio por parte del transportador».

En detalle, el texto indica que «tal periodo no podrá ser inferior a 48 horas para vuelos nacionales ni 72 horas para vuelos internacionales, en relación al horario para salida del vuelo», según recoge el Diario Financiero.

«El pasajero tiene derecho a transferir libremente el billete de pasaje emitido a su orden, mediante el endoso del mismo estampado en su dorso o en una hoja de prolongación adherida a el», se detalla en el proyecto presentado por los legisladores.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las condiciones para viajar con tarifas rebajadas en aerolíneas low cost?

En esta moción, los diputados argumentan que «nuestra legislación en materia de derechos de los pasajeros aéreos es precaria y muchas veces queda a la arbitrariedad de las cláusulas redactadas por las líneas aéreas, las que muchas veces son prácticamente contratos de adhesión».

Asimismo, califican que «no parece lógico» que una persona cuando se ve impedida a poder viajar por motivos de salud «o simplemente por mera liberalidad», se vea perjudicada por ser propietario del pasaje y que, de igual forma, la compañía aérea se vea beneficiada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto