{"multiple":false,"video":{"key":"cscWu7xvjkbOchvn36242","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En estos días de bajas temperaturas, es esperable que los dueños de casas comiencen a utilizar distintos métodos para calefaccionar sus casas.

Una de las fórmulas más económicas es utilizar las chimeneas en base a leña, sin embargo, este popular método de calefacción genera un significativo problema: aumenta considerablemente la contaminación ambiental.

De hecho, según cifras oficiales, el uso de la leña produce la mitad del material particulado fino que circula en el aire. Este componente es peligroso para nuestra salud, debido a que se introduce con mayor facilidad a las vías respiratorias y a la sangre, generando cuadros respiratorios graves.

Por tal razón, el senador Guido Girardi presentó un proyecto de ley que busca eliminar el uso de la leña en la Región Metropolitana, con el fin de evitar episodios de preemergencia ambiental.

Pese a esta iniciativa, la mayor contaminación durante el invierno se genera en ciudades como Chillán, Los Ángeles y Temuco, donde la leña es ampliamente utilizada.

Tags:

Deja tu comentario