{"multiple":false,"video":{"key":"crE0nZKiREsIchvn32923","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados votó el proyecto que busca modificar la Ley de Tabaco, y prohibir así la venta de cajetillas que contengan menos de 20 cigarrillos, poniendo fin así a las populares “cajetillas de 10”.

El anuncio fue hecho por el subsecretario de Salud Pública del Minsal, Jaime Burrows, quien señaló que “al tener un menor precio (cajetillas pequeñas) hace que la gente pueda acceder, pero la evidencia ha demostrado que esas personas terminan fumando más, porque, al ser un producto adictivo, compran más frecuentemente”, afirmó la autoridad.

Además de esta medida, el proyecto contempla otras indicaciones de vital importancia para desincentivar a los fumadores a dejar este nocivo hábito, como por ejemplo el aumento del espacio que ocupan las advertencias sobre los efectos dañinos que produce fumar.

Al respeto, Jaime Burrows indicó que “el 85% de la superficie de las caras principales, y el 100% de una de las demás caras del envase” deberá incluir mensajes que adviertan los peligros del tabaco.

Tags:

Deja tu comentario