Nacional - narcofuneral

Proyecto del Gobierno para hacer frente a «narcofunerales» recibió críticas de parte de la oposición

La iniciativa "Ley Anti-amedrentamientos" buscaría hacer frente a los funerales de alto riesgo al tipificar como delito "la posesión, utilización, tenencia o porte de fuegos artificiales, artículos pirotécnicos u otros artefactos similares".

Proyecto del Gobierno para hacer frente a «narcofunerales» recibió críticas de parte de la oposición

Parlamentarios de oposición tuvieron reparos con los detalles del proyecto que busca regular los funerales de alto riesgo, también conocidos como «narcofunerales«.

El proyecto del Gobierno denominado «Ley Anti-amedrentamientos» pretende tipificar como delito «la posesión, utilización, tenencia o porte de fuegos artificiales, artículos pirotécnicos u otros artefactos similares».

Para el senador PPD Felipe Harboe, esta iniciativa no se hace cargo del problema de fondo, que es el narcotráfico, e hizo un llamado a Carabineros a «hacer su trabajo».

Lee también: “No se ve el Estado”: Alcaldesa de La Pintana reclama falta de “dignidad” para los pintaninos

«Este no es un problema de ley, esto es un problema de que Carabineros, en vez que custodiar un ‘narcovelorio’, los meta presos. La tendencia del Gobierno a mandar proyectos de ley que sabe que se van a demorar, es una excusa. Lo que tienen que hacer es su trabajo«, comentó Harboe a Biobiochile.

El senador agregó que «los ‘narcofunerales’ son una expresión, pero hay un tema de fondo, es que tenemos una penetración del narcotráfico en Chile como no habíamos visto antes«.

Similar fue la crítica del diputado PC Daniel Núñez, quien calificó de «insuficiente» la propuesta del Gobierno.

«¿Subir las penas por disparos al aire en los narcofunerales? ¡Para enfrentar la delincuencia se requiere de seriedad! Emplazo al Gobierno a apoyar nuestro proyecto de ley que prohíbe a los particulares comprar armas de fuego y que terminan en manos de criminales», escribió el diputado por Twitter.

Lee también: Alcaldesa Claudia Pizarro: «La Pintana se construyó para segregar la pobreza»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto