{"multiple":false,"video":{"key":"crWzabpiBf3Kchvn35357","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Gran polémica ha causado la decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta luego de revertir la decisión sobre el proyecto minero- portuario Dominga, dando pie a su reactivación. Este proyecto contempla la extracción de hierro y cobre en una de las zonas más ricas en biodiversidad de nuestro país, en la región de Coquimbo.

El Tribunal rechazó las dos instancias previas por las que el proyecto había sido rechazado, apelando a que en la evaluación del Consejo Ambiental de Coquimbo se habían recibido varios votos en contra mal fundamentados; y que supuestamente el concejo de ministros de la ex presidenta Bachelet no había tenido un plazo correspondiente para informarse y posteriormente emitir su voto.

Esto causó el enojo de los detractores del proyecto, entre ellos parlamentarios del Frente Amplio y Guido Girardi, quien siempre se ha posicionado como un detractor de Dominga.

Es por esto que se evalúa acudir a la Corte de Apelaciones y a la Corte Suprema e impedir que se lleve a cabo la realización de este proyecto, el cual, de ser totalmente aprobado, sería construido en las cercanías de Isla Damas.

 

 

Deja tu comentario