Nacional - psu 2019

Padre acusa que Carabineros requisó toallas higiénicas de su hija al ingresar a rendir la PSU

"Me parece que se están confundiendo las medidas de seguridad con una denigración hacia los chicos", señaló el padre de la joven que no dejaron entrar con sus implementos de higiene menstrual a rendir la PSU por cumplir con las "medidas de seguridad".

Padre acusa que Carabineros requisó toallas higiénicas de su hija al ingresar a rendir la PSU Agencia UNO

La segunda jornada del agitado proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no ha estado exenta de controversias.

En el matinal de Bienvenidos 13, un padre denunció la situación que vivió su hija al momento de ingresar a su local de rendición de la prueba.

Según el apoderado, Carabineros le prohibió a su hija hacer ingreso al recinto acompañada de toallas higiénicas atendiendo a las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades para resguardar las condiciones de rendimiento del examen.

Lee también: Con aglomeraciones y fuerte resguardo policial comienza la rendición de la PSU

El reglamento del Departamento de Evaluación y Medición y Registro Educacional (Demre) permite entrar a los postulantes con los siguientes elementos:

-Cédula de identidad
-Tarjeta de identificación
-Lápiz grafito
-Goma para borrar
-Botella con agua
-Marcadores

Dentro de las especificaciones, quedan prohibidos otros elementos entre los cuales mencionan los «celulares, reproductores MP3, cámaras fotográficas, mochilas, bolsos o carteras».

Los funcionarios policiales, de acuerdo, a la denuncia, habrían también requisado el agua que llevaba la joven, lo cual implicaría una desventaja para la estudiante al momento de rendir su prueba.

«Me parece que se están confundiendo las medidas de seguridad con una denigración hacia los chicos. Mi hija en particular está con su periodo y se les prohíbe hacer ingreso con toallas sanitarias, con agua y alimentos, ella traía un chocolate», señaló el padre de la estudiante.

Lee también: ACES no dialogará con Cubillos: “Ella es parte de un gobierno que ha asesinado y torturado”

«Están tratando a los chicos como si fueran todos delincuentes», enfatizó.

Según contó, su hija se preparó un año para la prueba y «trató de hacer todo correcto para llegar a este minuto, y ahora está súper alterada, nerviosa, con impotencia. Su mente está en otra situación».

El padre remarcó que las mujeres que rinden la PSU «más de alguna situación similar van a tener. Creo que son consideraciones básicas de dignidad humana y eso no se puede confundir con las medidas de seguridad». 

CHV Noticias intentó contactarse con el Demre para obtener comentarios, pero no hubo una respuesta hasta el cierre de esta nota.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto