{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, anunció este lunes la puesta en marcha del primer preuniversitario comunal gratuito que beneficiará a todos los estudiantes de primero a cuarto medio de colegios municipales de la comuna.

El objetivo de la iniciativa es facilitar el ingreso de los estudiantes a la educación superior mediante un buen puntaje en la PSU, permitiendo además que accedan de preferencia a universidades tradicionales o pertenecientes al CRUCH, según informó el municipio a través de su página web.

Tras visitar colegios de la comuna, el alcalde Rozas dijo que “es una tremenda noticia porque estamos nivelando la cancha, estamos generando oportunidades de verdad y reales. Este alcalde está comprometido con la educación y con el desarrollo de los jóvenes de esta comuna y es por eso que ellos tomaron este anuncio con gran alegría”.

Las clases recordemos se iniciarán en el mes de abril y se realizarán en cada uno de los colegios de la comuna, con profesores externos y en jornada extendida al horario habitual de clases.

Se contratarán profesores especialistas de PSU en Lenguaje y Matemática Ciencias e Historia.  El programa incluye, además ensayos mensuales y orientación vocacional.

Tags:

Deja tu comentario