{"multiple":false,"video":[]}

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) presentó un recurso de protección contra el Estado, específicamente el Ministerio de Salud, con el propósito de evitar que se implemente el protocolo de la ley de aborto y se declare ilegal el reglamento que regula la objeción de conciencia personal e institucional.

En un documento de 28 páginas, la universidad presentó sus argumentos ante la Corte de Apelaciones de Santiago para justificar su oposición a la interrupción del embarazo.

Según publicó La Tercera, desde la PUC creen que el documento tiene normas ilegales y arbitrarias que limitan la igualdad ante la ley, la libertad de asociación, a manifestar sus creencias y derecho de propiedad.

Del mismo modo, los abogados de la UC interpusieron una orden de no innovar, con el objetivo de que la aplicación de la ley sea suspendida, hasta que el tribunal decida si acoge o no el recurso.

Vale recodar que la institución tiene un convenio con el Minsal para otorgar prestaciones ginecológicas y obstétricas, explicitado en la resolución número 61 (que regula la objeción de conciencia) publicada en el Diario Oficial el 22 de enero, por lo que no pueden emplear la objeción de conciencia.

 

Tags:

Deja tu comentario