Nacional - marcha 8m

“Puede que tengamos que improvisar”: Carabineros publica los desvíos de tránsito para el 8M

La mayor Estrella Sotelo, aseguró que la institución planificó su servicio en base a la información que recopilaron en redes sociales. Además, afirmó que "al no estar autorizada esta marcha, no pudimos coordinarnos".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzFccbs","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}

La Coordinadora 8M, junto a otras organizaciones feministas, convocaron a una marcha este domingo a las 12:00 horas desde Plaza Baquedano hasta la calle Echaurren para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. 

A pesar de que la marcha no está autorizada por la Intendencia y las organizadoras rechazaron dialogar con el Gobierno para evaluar medidas de seguridad, habrán 1.700 Carabineras en el perímetro. 

Para prevenir complicaciones con la locomoción, la policía uniformada entregó un mapa con los desvíos de tránsito a efectuarse durante la jornada del domingo.

Lee también: Interpelación a ministra Plá se centró en denuncias por abusos de Carabineros tras 18-O

Al respecto, la mayor de Carabineros, Estrella Sotelo, aseguró que la Institución “tuvo que planificar su servicio en base a lo que está publicado en redes sociales”. 

Además, apuntó a que “puede que tengamos que improvisar”, puesto que “al no estar autorizada esta marcha, no pudimos coordinarnos”.

Los desvíos están planificados desde las 10:00 hasta las 17:00 horas desde Manuel Montt hasta General Velásquez. 

Lee también: Paola Palacios, vocera 8M: “El feminismo no es una cosa cerrada, cada una lo abraza desde su propia vivencia”

La marcha se realizará por la Alameda y los desvíos de la locomoción particular serán por la calle Manuel Montt, bajando por Bilbao, Curicó, Tarapacá, Sazie, Bascuñan para retomar la Avenida Libertador Bernado O’higgins.

La locomoción colectiva bajará por Antonio Varas hasta Vicuña Mackenna, para continuar por la calle 10 de Julio con Santa Rosa y Av. Matta hasta Blanco Encalada, Arica y Toro Mazote.

Si los buses bajan desde Nueva de Lyon, el recorrido será por Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana para luego volver a la Alameda.

“Recomendamos planificar sus desplazamientos con anticipación, considerando los siguientes desvíos en el tránsito. Desvíos que se efectuarán el día 8 de marzo entre las 10:00 y las 17:00 horas”, afirmó la institución.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto