Puedes ser un beneficiado: Presidenta anunció bonos para afectados por el terremoto

Dos bonos y ayuda para emprendedores de la región son algunas de las medidas que anunció La Mandataria.

Puedes ser un beneficiado: Presidenta anunció bonos para afectados por el terremoto

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet indicó que el gobierno entregará un bono en apoyo a los afectados por el terremoto y tsunami en la IV Región.

«Sabemos que cualquier medida no compensa las perdidas, pero queremos que la gente sepa que el gobierno no los va a dejar solos», indicó la Mandataria.

El primer bono será de 1 millón de pesos y se le entregará a las familias afectadas por el tsunami, mientras que el segundo bono será de 500 mil pesos será destinado a personas que fueron afectadas por el terremoto.

El objetivo de esta ayuda según la Presidenta es para que «la gente compre lo más urgente». Además de estos beneficios, se entregará un bono para las familias que puedan albergar a damnificados por la catástrofe, recibiendo 200 mil pesos durante 3 meses.

La Presidenta añadió que los beneficios se entregarán en base «a una ficha que se está llevando a cabo casa por casa, ficha social y de vivienda que nos va a permitir conocer la magnitud del daño, si son casas reparables o no, y cuál es el grado de pérdida».

Otro beneficio será una ficha de fomento productivo para los afectados que vieron dañados sus negocios o emprendimientos tras la tragedia.

«A través del Ministerio de Economía vamos a impulsar el programa ‘Reemprende Coquimbo’ que va a apoyar a todos los emprendedores formales que perdieron su base productiva. Los emprendedores informales va a ser Fosis el que los va a apoyar», señaló Michelle Bachelet.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto