Nacional - puente chacao

Puente Chacao: MOP confirmó que pagarán a Hyundai los costos extras

Las autoridades aseguraron que, pese a que aún no hay un acuerdo final, "las diferencias principales están zanjadas". El jueves, el presidente Piñera sostuvo que construcción sí se realizará.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTyaycbs","duration":"00:10:58","type":"video","download":""}}

Luego que el presidente Sebastián Piñera asegurara que sí se construirá el Puente Chacao, el Gobierno confirmó este viernes que el Estado pagará los costos extra de la construcción a Hyundai.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, acotó que sólo se pagarán los elementos extra que fueron pedidos por el Estado y que no estaban en las bases de la licitación.

El ministro (s) explicó que el Estado “ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales de la licitación, y esas cosas por supuesto que tienen un costo, y por esas cosas el Estado va a pagar lo justo”.

Sin embargo, también explicó que eso no significa que se pagarán los casi US$300 millones que pidió la empresa, y descartó que se haya cerrado un acuerdo con Hyundai.

Lee también: Alessandri pidió disculpas por tratar de “momificados” a partidarios del Rechazo

El 23 de diciembre de 2019, la empresa coreana anunció al Gobierno que paralizaba las obras del puente y que pedía el pago de US$300 millones.

El jueves, el presidente Piñera aseguró desde Puerto Montt que “el Puente de Chacao se va a construir y va a permitir -como dijo un ex presidente de Chile- alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé”.

Además, comentó que se trata de un tema que “ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa. Yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo”.

Frente a estas declaraciones, Leturia salió a explicar que “lo que dijo el Presidente es que hemos zanjado las diferencias, y eso en un proceso de acuerdo es lo primero, y después uno termina construyendo la complejidad de un acuerdo de esas características (…) efectivamente hoy estamos en una posición en la cual las diferencias principales están zanjadas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto