{"multiple":false,"video":[]}

El ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, emitió una declaración pública frente a unos 150 periodistas de todo el mundo que lo esperaban en Bruselas, Bélgica, país donde se encuentra junto a siete ex consejeros del Gobierno regional destituido, tras ser acusado por fiscalía española por el delito de rebelión, sedición y malversación.

En dicha oportunidad el líder catalán acusó al gobierno de Mariano Rajoy de “politización de la Justicia” española y aseguró que hay “ausencia de imparcialidad”, denunciando el que considera un “grave déficit democrático que hay hoy en el Estado español”, agregando que respetará las elecciones regionales programadas para el  21 de diciembre por el gobierno central español, tras el referendo que declaró a Cataluña como independiente el pasado primero de octubre.

“Vamos a respetar los resultados de las elecciones del 21 de diciembre como siempre se ha hecho, sin importar cuál sea el resultado. Quiero preguntarle al Gobierno español: ¿va a hacer lo mismo?”, señaló frente al proceso eleccionario.

“Yo quiero un compromiso del Estado, si va a respetar el resultado si le da un triunfo a las fuerzas independentista (…) El resultado se deberá aplicar, y el Gobierno español deberá respetarlo”, agregó. 

 

Tags:

Deja tu comentario