{"multiple":false,"video":[]}

El expresidente del Gobierno regional catalán, Charles Puigdemont, pidió hoy a la población que haga “oposición democrática” y “cívica” al Gobierno español, que ayer viernes le cesó junto al resto de su Gabinete por su desafío independentista.

En una declaración grabada, Puigdemont rechazó la “agresión” del Gabinete español y aseguró que son los Parlamentos los que nombran y cesan a los gobernantes.

Poco antes de la declaración del líder independentista, fuentes de ese movimiento explicaron a agencia EFE que el Gabinete de Puigdemont no se da por destituido y tiene previsto mantener su actividad.

El Parlamento regional catalán aprobó ayer una declaración de independencia que llevó horas después al Ejecutivo español, con el visto bueno del Senado, a aprobar una serie de medidas para recuperar la legalidad constitucional.

Entre ellas figura el cese de todo el Gabinete de Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre, todas medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

En su declaración Puigdemont animó a sus seguidores a “perseverar y “seguir defendiendo” las “conquistas conseguidas hasta hoy”.

 

Tags:

Deja tu comentario