Nacional - Santiago

Atraparon al puma: Bajó aprovechado que no había nadie en la calle

El animal transitó por las comunas de Providencia y Ñuñoa. Cuando intentaron anestesiarlo, se asustó y escapó a la vía pública. Actualmente, están esperando que despierte para llevarlo de regreso a su hábitat. La directora del ParqueMet dijo que no hay que asustarse porque “antiguamente estos animales vivían en esta zona”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0XKcbs","duration":"00:08:58","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este martes, un puma escapó desde el cerro Manquehue y llegó hasta las comunas de Providencia y Ñuñoa.

Luego de más de tres horas de operativo, lograron sedar al felino.

Andrea Caiozzi, coordinadora general del Parque Metropolitano, aseguró que el animal demostró “conductas de esconderse, resguardarse y alejarse de las personas”.

Además, confirmó que “es un juvenil, más de 1 año, por la dentadura, de aproximadamente 35 kilos”.

Lee también: Organizaciones sociales convocaron a “Huelga por la vida” para pedir cuarentena total y medidas para trabajadores

Caiozzi enfatizó en que “no hay que asustarse, antiguamente estos animales vivían en esta zona”. 

Posterior a su adormecimiento, le suministraron un medicamento para revertir la anestesia.

El director regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Marcelo Giagnoni, aseveró que el puma “bajó -desde el cerro Manquehue- y se acerco a la ciudad a raíz que no había movimiento humano, se sintió con la libertad de seguir explorando y llegó hasta estos lugares”.

Lee también: Piñera inauguró nuevo hospital de Ovalle a distancia: Recinto antiguo se prepara para recibir a pacientes con COVID-19

El operativo de búsqueda por parte de Carabineros comenzó al rededor de las 5 de la mañana en Providencia. Posteriormente, dan con su paradero en Ñuñoa, pero perdieron su rastro porque saltó una reja de dos metros de altura.

La reja era del Colegio Santa Marta, por lo mismo, la policía aisló el reciento a la espera del SAG.

Cuando llegó dicho personal, intentaron sedar al felino, pero escapó y saltó a la vía pública. 

Actualmente, está en buen estado de salud y aislado por parte del SAG, funcionarios del Parque Metropolitano y un cordón de seguridad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto