Nacional - Astronomía

“Que lo manden al zoológico a estudiar”: Los dichos de José Maza como ex alumno del INBA tras video de golpiza a Carabineros

En una entrevista, el Premio Nacional de Ciencias Exactas se refirió en duros términos los últimos episodios de violencias tras conocerse un video donde estudiantes del Internado Nacional Barros Arana agredieran a Carabineros.

“Que lo manden al zoológico a estudiar”: Los dichos de José Maza como ex alumno del INBA tras video de golpiza a Carabineros

En una entrevista con Canal 24 horas, el Astrónomo y Premio Nacional de las Ciencias Exactas, José Maza, fue consultado por los últimos episodios de violencia que han protagonizado alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego de golpear en la cabeza a un cabo de Carabineros.

En esta oportunidad, el ex alumno del INBA señaló estar en contra de este tipo de actos. “Es una vergüenza que no tiene límites. En el internado donde estudié, esas cosas ninguno de nosotros lo hubiera permitido”, señaló y agregó, “que eso haya ocurrido en el INBA me da una vergüenza absoluta”.

En la conversación admitió que era partidario de la expulsión de quienes hayan incurrido en actos vandálicos. “Que lo echen de forma instantánea me parece perfecto, pero yo no lo admitiría en ningún colegio público”.

Al ser consultado sobre sus dichos de expulsión del sistema escolar a quienes causen daños, Maza respondió categóricamente. “Que lo manden a un zoológico a estudiar, a lo mejor ahí lo pueden educar o que los padres paguen un colegio privado para educarlos”.

https://twitter.com/sergioulloa1/status/1050871555822157830

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto