Nacional - paro portuario

«Que los turistas no vengan»: Trabajadores portuarios intensifican las protestas en Valparaíso tras 34 días de paro

"Quemaron Valparaíso, imagina lo que va a pasar el 31: va a ser peor", advirtió Francisco Báez, secretario del sindicato de Uniport.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfxXPqvCD5","duration":"00:20:51","type":"video","download":""}}

La mañana de este jueves, los trabajadores del Terminal Pacífico Sur (TPS) reanudaron sus protestas y protagonizan nuevos enfrentamientos con Carabineros en el centro de Valparaíso.

Pasadas las 8:00 horas comenzaron algunas barricadas a la altura de la Plaza Sotomayor, mientras que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros está actuando con carros lanza agua.

Por el momento el tránsito se mantiene suspendido, por lo que se recomienda optar por vías alternativas.

En tanto, los dirigentes del movimiento hicieron un llamado a los turistas a no ir a la ciudad puerto en este Año Nuevo, dado que, como han advertido, si no hay acuerdo interrumpirán el tradicional espectáculo de luces para recibir el 1 de enero.

De hecho, el secretario del sindicato de Uniport, Francisco Báez, señaló en CNN Chile que las violentas manifestaciones han sido “sólo un ensayo” de lo que va a pasar el 31 de diciembre.

“Le hago un llamado otra vez a los turistas que no vengan a Valparaíso. Vayan a Viña o quédense en Santiago. Ayer quemaron Valparaíso, imagina lo que va a pasar el 31: va a ser peor”, advirtió.

Este jueves se cumplen 34 días de la paralización de actividades de los trabajadores portuarios. Vale recordar que ayer miércoles, la asamblea rechazó «por mayoría absoluta» el preacuerdo que habían alcanzado sus dirigentes con la mediación del Gobierno.

Te puede interesar: Pablo Klimpel, vocero portuario: “Preferimos temas más de fondos que estar pidiendo bonos”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto