Nacional - Clonación

Que no te pase: Cómo evitar la clonación de tus tarjetas bancarias

Según un estudio, desde el 2006 hasta el 2017, se registró una disminución en este delito.

{"multiple":false,"video":{"key":"crMNBivgnb7Cchvn34057","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En la mañana de este sábado, autoridades junto a la PDI y Carabineros, entregaron consejos prácticos para evitar la clonación de las tarjetas bancarias, lo que ocurre principalmente en los cajeros automáticos que son intervenidos previamente por delincuentes.

Dentro de los principales consejos están: tapar el número secreto; revisar el cajero en los costados y en la parte frontal a fin de identificar posibles adulteraciones; si se paga con tarjeta, no perderla de vista, entre otras precauciones.

En el frontis de Estación Central donde se desarrolló esta campaña de #CuidaTuTarjeta, hicieron entrega además de una funda metálica que ayuda a evitar la clonación de tarjetas que permiten el pago por contacto, pudiendo ser clonadas a distancia.

Por su parte, el subsecretario de prevención del delito declaró que, de acuerdo con un estudio, desde el 2006 hasta el 2017 se notó una disminución de este delito en un 13%, siendo en la región de Tarapacá y Metropolitana donde se alcanzaron las mayores bajas.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto