{"multiple":false,"video":{"key":"crYNyvzJixdWchvn35681","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un verdadero remezón ha provocado en el mundo de los medios de comunicación nacionales, el anuncio del cierre de las emblemáticas revistas “Qué Pasa” y “Paula”.

El fin de las publicaciones, hoy parte del Grupo Copesa que integran además los diarios La Tercera, La Cuarta y La Hora, determinó el cese de las redacciones de ambas publicaciones

Según informaron medios como El Dínamo, “la decisión ocurre luego de la llegada de Andrés Benítez (declarado piñerista y ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez) al cargo de director de Negocios y Editorial y de Carolina Schmidt (ex ministra de Educación de Sebastián Piñera) como gerenta general de Medios, ambos en agosto pasado.

La desaparición de ambas caló hondo en la conciencia nacional, debido a que se trata de medios de comunicación enraizados en la sociedad chilena por varias décadas.

Revista Paula comenzó apareció en las calles en 1967, marcando una clara pauta en materia de moda y temáticas para la mujer, mientras que “Qué Pasa”, destacó por abordar temas de interés nacional desde 1971.

Al respecto, la periodista Malú Sierra, quien formó parte del equipo fundador de la publicación, señaló a CNN Chile que la medida es “una nueva arremetida del machismo”, agregando que es “un insulto, una falta de respeto y un mal ojo para los negocios”.

 

Tags:

Deja tu comentario