Nacional - Evasión

‘Que suene tu Bip’: Prolongan campaña que regala recargas y pretende combatir evasión

{"multiple":false,"video":{"key":"csgvV6rFyrcqchvn36704","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hasta diciembre se extenderá el concurso “Que suene tu Bip”, una novedosa iniciativa que pretende premiar a los pasajeros que paguen su pasaje.

El concurso que comenzó a regir a partir de febrero de este año, regala recargas de diez mil pesos todas las semanas, acumulando hasta la fecha 700 personas beneficiadas.

Hasta el momento el registro es de 51 mil usuarios inscritos que pretenden optar a este sorteo, que cubra básicamente el transporte diario durante una semana, aproximadamente.

Los interesados podrán dejar sus datos en www.clubbip.cl y está abierto a todas las personas que sean usuarios de los buses que forman parte de la red de transporte público capitalino.

La idea pretende incentivar y premiar a las personas que pagan su pasaje y evitar la evasión que afecta principalmente al sistema de transporte Transantiago, el que registró 5 puntos por debajo de al registro de 2017 tan solo d8rnate el primer trimestre de 2018, mostrando un alza en el no pago del pasaje.

Respecto a estos antecedentes, la ministra de Transportes Gloria Huntt señaló que es poco frecuente que ese índice cambie radicalmente”, considerando una baja gradual de la evasión gracias a iniciativas como esta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto