Leonardo Rubilar / Agencia Uno

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que presentó la Intendencia Metropolitana en contra de Dauno Tótoro, ex candidato a diputado y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, por incitar a la subversión del orden público en el marco de la crisis social en Chile.

De acuerdo al recurso, presentado ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, el intendente Felipe Guevara señala que el dirigente “incitó a los asistentes a adoptar medidas de coordinación para una huelga general indefinida funcional al derrocamiento del gobierno”.

Lee también: Presentan querella por “el que baila, pasa” contra hombre que apuntó a un taxista con un arma

La acción judicial contó con cuatro abogados patrocinadores, Jorge Bofill, Samuel Donoso, Marcelo Sanfeliú y Gabriel Zaliasnik, quienes presentaron la querella por la Ley de Seguridad del Estado.

Los cuatro legistas fueron designados por el gobierno para seguir investigaciones por hechos delictivos en el marco de las protestas sociales.

Sobre la querella, el juez Daniel Urrutia determinó que “desprendiéndose de los hechos que estos se enmarcan en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile, no constituye delito lo relatado”.

Tags:

Deja tu comentario