{"multiple":false,"video":{"key":"cshKbYPyOnIuchvn36892","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Desde de este martes 3 de julio las personas pueden inscribirse para poder recibir el pago de los $7 mil de la colusión del papel higiénico.

El proceso se realiza a través de la web que el Servicio Nacional del Consumidor habilitó para este trámite, que es micompensacion.cl y el plazo se extiende hasta el 30 de septiembre.

Mientras que el pago comenzará el 1 de agosto y quienes hayan escogido la cancelación de los $7 mil por transferencia bancaria, tendrán su dinero en un plazo de 10 días hábiles.

Pero… ¿quiénes no se tienen que inscribir?, y ¿quiénes sí y cómo lo tienen que hacer? A continuación, te dejamos algunas respuestas claves para poder ser parte de este proceso.

Los que sí tienen que inscribirse, ‘Público general’:

Imagen foto_00000017

  • Ser mayor de 18 años cumplidos hasta el 31 de mayo del 2018 y tener Cédula de Identidad vigente. Si no eres parte del Beneficiario mensual IPS, ni cliente BancoEstado de los productos Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT, tendrás que inscribirse en www.micompensacion.cl

¿Cómo tengo que hacerlo?

  • Ingresando el número de su Cédula Nacional de Identidad en la página www.micompensacion.cl desde cualquier computador, dispositivo móvil o teléfono celular con acceso a internet.
  • Al inscribirse, podrás optar al cobro de su compensación en forma presencial en cualquier CajaVecina de BancoEstado, a partir de la fecha que se te informará al momento de inscribirse en www.micompensacion.cl . Todo esto, sin costo alguno.
  • También puedes optar por solicitar que tu compensación sea transferida a tu cuenta corriente o cuenta vista, de un banco distinto a BancoEstado. Esto tiene un costo de $300, el que se descontará del total de su compensación, pero permite que recibas el pago de manera automática.

Quiénes no tienen que inscribirse:

Imagen foto_00000018

  • No necesitas inscribirse, si al 31 de mayo de 2018 recibes mensualmente un pago IPS. En este caso recibirás la compensación de manera automática y por única vez en su pago mensual IPS del mes de agosto.
  • Si al 31 de mayo de 2018 tienes Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y/o CuentaRUT de BancoEstado, no necesitarás inscribirte.
  • Si eres cliente de BancoEstado de otros productos, como, por ejemplo, de una cuenta de ahorro o un crédito hipotecario, y NO eres titular de una Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y/o CuentaRUT, verifica las otras categorías y las condiciones de inscripción.

Imagen foto_00000016

Tags:

Deja tu comentario