Nacional - crisis en chile

Radio Bío Bío pide disculpas públicas por error al tocar himno nacional en año nuevo

La emisora difundió la Canción Nacional que contiene la tercera estrofa. "Es un error inexcusable que nos avergüenza, porque sabemos el dolor que debe haber causado en muchos auditores", señalaron.

Radio Bío Bío pide disculpas públicas por error al tocar himno nacional en año nuevo Agencia Uno

Como cada año nuevo, cuando el reloj marca las 12, radio Bío Bío tocó el himno nacional. Sin embargo, esta vez, la radio emisora cometió un error por el que tuvo que pedir disculpas.

Esto porque, en la emisión de Concepción, se difundió la Canción Nacional que contiene la tercera estrofa, la cual solo fue emitida durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Según indican, por medio de una publicación en su página web, la equivocación se debió a que en el momento se sacó esa versión desde una plataforma digital y no la que ellos habían cargado previamente en su sistema de audios.

Lee también: Manifestantes intentaron echar abajo el monumento al general Baquedano en Plaza Italia

«Es un error inexcusable que nos avergüenza, porque sabemos el dolor que debe haber causado en muchos auditores y porque en nada ayuda a crear un clima de mayor comprensión y dialogo en los momentos que estamos viviendo», reconocen.

Bío Bío, ya había expresado sus disculpas anoche a través de la radio, pero quisieron reiterarlas «a todos aquellos que se han sentido olidos u ofendidos» y también a quienes «desean que haya espacios de mayor cohesión y unidad».

«Como dijimos, es un error que nos avergüenza y agradecemos a quienes acepten estas disculpas«, finalizaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto