Nacional - rafael cavada

Rafael Cavada fue golpeado con elementos contundentes en marcha por el Rechazo en Providencia

El periodista, quien a esa hora estaba realizando trámites, fue agredido con bastones retráctiles y bates de béisbol por manifestantes en contra de una nueva Constitución.

{"multiple":false,"video":{"key":"oV4Az90EJO","duration":"00:08:41","type":"video","download":""}}

Este sábado se desarrolló una marcha convocada por el movimiento Alerta Chile, el cual congregó a diferentes comandos y partidos a favor del Rechazo de cara al plebiscito del próximo 26 de abril. Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de incidentes.

En este contexto, el periodista Rafael Cavada, quien estaba por el lugar realizando algunos trámites, fue agredido por al menos cinco manifestantes. “Vine a retirar los exámenes médicos de un familiar, escuché que pasaban y salí a grabar. He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas”, afirmó a Radio Bío Bío.

Lee también: Con firma mensual y otras dos medidas cautelares queda el hombre que golpeó con candado a joven en el Metro

«Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió», relató.

Durante la tarde, la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó este actuar y evalúa acciones legales para identificar a los responsables. «Las ideas se defienden con argumentos, no con violencia y ésta se condena venga de dónde venga», dijo.

Este ataque a Cavada no fue el único hecho de violencia que se desarrolló durante la jornada. Así también un hombre intentó dispersar a personas a favor del Apruebo con gas pimienta y bastones retráctiles en presencia de Carabineros.

El hecho fue repudiado por el diputado Giorgio Jackson (RD). «Gas pimienta y lumazos de partidarios del rechazo, sin ningún tipo de reacción por parte de Carabineros. ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia en el actuar policial dependiendo del motivo de las manifestaciones?«, escribió en Twitter.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto