{"multiple":false,"video":{"key":"csmoXl3Uqlrwchvn37501","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A partir de este 1 de agosto se comenzó a implementar la restricción de tiempo a turistas nacionales y extranjeros que visiten Isla de Pascua. La iniciativa pretende que las personas no estén más de 30 días en el lugar, con el objetivo de un cuidado del medio ambiente.

Ante esto el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que “este proyecto de ley lo tramitó el Presidente Piñera durante el año 2012… esto permite que Rapa Nui controle su carga demográfica. Es decir, hoy día cualquier ciudadano chileno tendrá un plazo de 30 días para estar en la isla. Eso garantizará que la fragilidad ambiental pueda ser sostenible”, explicó Ubilla antes de embarcarse.

La ministra del Medio ambiente, Marcela Cubillos, agregó: “Nosotros estamos haciendo una visita y ya hay dos personas del ministerio en la isla”, según informó CNN Chile.

Cabe recordar que el mandatario Sebastián Piñera ya se encuentra en Isla de Pascua, la que también podría cambiar de nombre y pasar a llamarse Rapa Nui-Isla de Pascua.

Tags:

Deja tu comentario