{"multiple":false,"video":{"key":"crzUIh1G47Hcchvn30959","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El martes pasado, en medio del partido de Chile y Brasil, animalistas ingresaron al Departamento de Ecología de la Universidad de Chile y liberaron a decenas de ratas de laboratorio, que posteriormente aparecieron muertas en el recinto estudiantil.

El hecho fue difundido a través de Twitter, donde se publicaron fotos de los daños causados por los manifestantes en el Campus Juan Gómez Millas.

Tras la liberación de las ratas, la agrupación dejó mensajes en protesta al maltrato animal. “Hoy nos alzamos y actuamos para romper con las jaulas de la ciencia y el progreso. Solidarizamos con las ratas que se encontraban encarceladas. Rechazamos las excusas utilizadas para justificar la autoridad de delantal blanco”, señala el panfleto.

“Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales, porque apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación, lo que incluye el especismo”, explica el texto.

“Por lo mismo, les advertimos: Sabemos quiénes son, dónde trabajan y qué hacer. No dudaremos en volver a atacar”, concluye el mensaje.

Luego de lo ocurrido, docentes y estudiantes de la Universidad de Chile criticaron el actuar de los animalistas. “Los ratones no son nativos, y al ser liberados, así como así dañan el ecosistema, causando más maltrato animal”, explicó a Cooperativa una de las investigadoras afectadas.

Tags:

Deja tu comentario