Agencia Uno

Durante esta jornada el sacerdote Raúl Hasbun declaró como imputado ante el fiscal Emiliano Arias de Rancagua, tas ser acusado de encubrimiento de delitos sexuales, supuestamente a manos del sacerdote Jorge Laplagne.

El religioso, recordado por sus apariciones durante la década de los 80 en televisión, llegó a eso de las 09:20 de la mañana para cumplir con esta diligencia, la que había sido pospuesta por razones de salud.

Debido a su connotación pública, los periodistas apostados a la espera de sus declaraciones esperaban que sus palabras estuvieran dirigidas a los casos de abuso que afectan a la Iglesia chilena.

Sin embargo, Hasbum desconcertó a todos, refiriéndose a temas vinculados al fútbol más que a los escándalos sexuales que afectan a su entorno.

“Feliz con el gol del Nico Castillo anoche”, aludiendo al encuentro entre la Selección Chilena frente México, que terminó 1-0 a favor de nuestro país.

Las declaraciones fueron consideradas como una falta de empatía y una actitud desafiante sobre las personas que están denunciando abusos cometidos por sacerdotes.

Tags:

Deja tu comentario