{"multiple":false,"video":{"key":"bHdh8a","duration":"00:15:01","type":"video","download":""}}

CHV Noticias emitió la noche de este 10 de marzo un reportaje exclusivo con el testimonio inédito del menor que estuvo junto a Camilo Catrillanca el noviembre pasado cuando fue asesinado por un equipo del GOPE de Carabineros.

Lee también: “¿Querís que te mate como a tu peñi?”: El desgarrador relato de lo que sufrió el menor que acompañaba a Catrillanca

El menor, que iba a bordo de un tractor azul junto al comunero mapuche el 14 de noviembre de 2018, dice que nunca intentaron escapar de Carabineros por el supuesto robo de autos del que permanece como sospechoso, sino que la rafága de 12 disparos perpetuados por el GOPE los sorprendió en el camino.

Por su parte, la Defensora de la Niñez anunció que, al cargo por homicidio frustrado contra los responsables, sumará el delito de tortura por el impacto psicológico que sufrió el menor.

Lee también: La violenta represión que sufrieron familiares de Catrillanca por parte del GOPE cuando fueron a retirar su cuerpo

El reportaje causó gran impacto en redes sociales, alcanzando los puestos de avanzada en el trending topic nacional con el hashtag #CatrillancaCHV.

Así reaccionaron en Twitter:

Tags:

Deja tu comentario