Nacional

Realizan seminario del ‘Miedo y Sociedad Contemporánea’ en la UCSH este jueves

La presencia de miedos estructurales propios de la globalización negativa en que estamos inmersos, y también aquellos producidos desde poderes factuales diversos que impiden la construcción autónoma de un espacio social, son los factores que impulsaron e

La presencia de miedos estructurales propios de la globalización negativa en que estamos inmersos, y también aquellos producidos desde poderes factuales diversos que impiden la construcción autónoma de un espacio social, son los factores que impulsaron el estudio y desarrollo del Primer Seminario del Miedo y Sociedad Contemporánea en la UCSH.
La actividad organizada por la Dirección de Docencia y Postgrados en conjunto con la Escuela de Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez, se enmarca en la conmemoración del mes de los Derechos Humanos de dicha casa de estudios.
«Este seminario tiene su importancia en que se toca un tema tan delicado, ya que muchas veces portamos miedos sin damos cuenta y que políticamente y no en poca medida anula, nuestra capacidad autónoma de generar decisiones informadas y libres», señaló el académico y director de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la UCSH, Freddy Timmermann, quien además destacó que «el estudio del miedo es un aporte fundamental para cautelar los Derechos Humanos en tiempos de paz».

Cabe destacar que la iniciativa surge en octubre del 2011 como parte de un Proyecto FONDECYT, adjudicado por el académico, el cual contemplaba un estudio comparativo sobre la producción del miedo en los regímenes militares de Chile y Argentina entre los años 1973 al 1980 y que finalizará con la edición de un libro que reunirá las ponencias presentadas en este seminario.
En la oportunidad se contará con la participación de destacados especialistas en la temática del miedo provenientes de Argentina, Perú y Chile, la que se abordará desde variadas aristas.

Entre los expositores figuran entre otros Maximiliano Korstanje, doctor Psicología Social del Departamento de Ciencias Económicas Universidad de Palermo, Argentina; y Claudia Rosas: doctora en Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Pontificia Universidad Católica del Perú
El seminario se realizará desde las 09:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez, General Jofré 462.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto