{"multiple":false,"video":{"key":"crYJJkXUCiV8chvn35673","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este viernes, el Senda entregó detalles de cómo será el primer estudio sobre el consumo de drogas y alcohol en los estudiantes de educación superior de Chile.

A través de una encuesta, que constará de 34 preguntas cerradas y fáciles de responder, se pretende recopilar antecedentes del consumo de sustancias ilícitas en jóvenes de entre 19 y 25 años.

La intención es aplicar estas preguntas a al menos 7 mil estudiantes del país, tanto de universidades como centros de formación técnica, distribuidos en cinco regiones: Antofagasta, Metropolitana, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Patricio Bustos, director del Senda, lanzó el estudio en el Instituto ENAC, y explicó que la información entregada va a ser confidencial, al igual que la identidad del encuestado. Por tal razón, hizo un llamado a que los jóvenes respondan con sinceridad y transparencia.

El estudio, que se realiza conjuntamente en otros países latinoamericanos, pretende detectar el consumo de alcohol, drogas sintéticas, fármacos usados con fines psicotrópicos, marihuana.

Tags:

Deja tu comentario