{"multiple":false,"video":[]}

El próximo 25 de octubre se conmemorá el “Día del Accidente Cerebrovascular (ACV)” con actividades orientadas a generar conciencia en la población respecto a esta emergencia y a sus riesgos asociados.

Desde las 9 de la mañana, estarán presentes equipos de salud de diferentes centros que realizarán chequeos preventivos gratuitos de los principales factores de riesgo como presión arterial, glicemia y colesterol en la explanada del metro Salvador.

Patricio Yáñez, destacado ex futbolista y actual comentarista deportivo que sufrió el año 2015 un ACV del que está completamente recuperado, participará de la jornada del 25 de octubre próximo. “Fui afortunado porque me detectaron los síntomas a tiempo y entré de inmediato a urgencias a someterme al procedimiento. Por eso, hago un llamado a todas las personas a informarse sobre el ataque cerebrovascular y así poder prevenir consecuencias fatales”, comentó Yañez.

Los Accidentes CerebroVasculares (ACV) son la primera causa de muerte en nuestro país y la segunda a nivel mundial. Según cifras del Ministerio de Salud, esta emergencia causó 9.004 muertes durante 2013 y cada día se registran casi 70 casos. El ACV es un ataque calificado de urgencia, ya que compromete riesgo vital y amenaza con secuelas funcionales graves. Además, sólo contamos con las primeras 6 horas para atenderlo con posibilidades de éxito, por lo que su tratamiendo debe ser inmediato.
Síntomas del ACV.

Hay que estar atentos a estas tres señales para reconocer un accidente cerebrovascular:

• Rostro: Rostro caído, boca torcida o parálisis facial.

• Brazo: Dificultad para levantar los brazos o pérdida de fuerza en uno de ellos.

• Habla: Dificultad para hablar con claridad, balbuceo o incoherencia en el mensaje.

Si bien estos son los síntomas más frecuentes, existen otros como entumecimiento de una extremidad, pérdida de visión, confusión o dificultad para hablar.

Fecha: 25 octubre 2017

Horario: 09:00 – 13:00 horas

Lugar: Explanada estación Metro Salvador.

Tags:

Deja tu comentario