Nacional - california

Rebel Coast: el primer vino hecho a base de cannabis sativa

El producto se encuentra disponible solo en el estado de California, donde su consumo es legal.

Rebel Coast: el primer vino hecho a base de cannabis sativa

La industria del vino explora nuevas alternativas, con el fin de seducir a nuevos consumidores en todo el mundo. Claro ejemplo de esto es la innovación de un grupo de enólogos de California, quienes produjeron el primer sauvignon blanc a base de marihuana.

La bebida, etiquetada bajo el nombre de “Rebel Coast”, no contiene entre 12,5% a 14,5% de alcohol, como es habitual en estos productos, sino que, en su reemplazo, integra 16 miligramos de THC, el principio psicoactivo de la marihuana, según informó Infobae.

Según contaron sus creadores, el vino «tiene frescas notas cítricas, un acabado claro y definido, y una nariz bastante herbácea», características que, según explicaron, va muy bien acompañada de pollo al romero con pimienta y limón, por ejemplo.

Cada botella de Rebel Coast tiene un valor de USD 59,99 y, hasta ahora, solo se puede comprar en el estado norteamericano de California desde enero de este año, gracias a la legislación que autorizó el consumo recreativo de cannabis en ese lugar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto