Nacional - adopción

Reciben ofertas de adopción para niños torturados por padres en EE.UU.

Los 13 hijos de este matrimonio, de entre 2 y 29 años, eran encadenados.

Reciben ofertas de adopción para niños torturados por padres en EE.UU.

Los 13 niños y jóvenes que fueron torturados por sus padres en Estados Unidos recibieron distintas ofertas para ser adoptados, tal como indicó Kimberly Trone, portavoz de los servicios sociales del condado de Riverside.

«Solo puedo hablar sobre esas ofertas que hemos recibido y muchas de ellas incluyen acoger a las 13 víctimas, tomando en cuenta por supuesto que todavía hay mucho a ser decidido y esas decisiones se tomarán en la corte», señaló Trone, quien además aclaró que no puede entregar información sobre el paradero o estado de salud de los menores.

Por su parte, tanto David como Louise Turpin, de 57 y 49 años respectivamente, están detenidos y enfrentan los cargos de tortura, confinamiento y abuso infantil, pese a que se declararon inocentes de las acusaciones.

En tanto, la justicia estableció que la pareja no puede tener ningún tipo de contacto con sus hijos y, si lo hacen, puede ser solo a través de su abogado.

Vale recordar que los Turpin fueron arrestados el domingo 14 de enero en su residencia de Perris, al sureste de Los Ángeles, luego que una de sus hijas se escapara y denunciara los maltratos.

La policía constató las terribles condiciones en las que mantenían a sus 13 hijos biológicos, de entre 2 y 29 años. De hecho, los agentes encontraron a tres niños esposados, con cadenas y candados, una práctica repetida en una casa sucia y maloliente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto