Agencia UNO Referencial

Han sido años de lucha entre la empresa Concesiones Recoleta S.A. y el la Municipalidad de Recoleta, para determinar quién tiene la razón.

Pese a que el alcalde Daniel Jadue ha declarado en múltiples oportunidades que no existe un contrato vigente entre ambos para acreditar su vínculo, la empresa seguía cobrando por los estacionamientos.

Lee también: Funcionarios de Municipalidad de Recoleta reducirán a 40 sus horas de trabajo en la semana

Sin embargo, la Corte Suprema confirmó que rechazó un recurso se protección interpuesto por la concesionaria ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en el que buscaban acreditar un supuesto comportamiento ilegal de parte del municipio.

En el fallo, que fue rechazado de forma unánime el pasado 29 de julio, se confirmó que dicha empresa funcionaba de manera ilegal y sin patente.

“La contundencia del fallo reafirma que lo que hemos venido sosteniendo en torno a que en Recoleta es ilegal cobrar por estacionar en sus calles. Por lo tanto, ahora tomaremos todas las medidas posibles para que esta empresa definitivamente deje de ejercer el comercio ilegal en nuestras calles”, aseguró Jadue al sitio comunal.

Lee también: Más de 6.500 títulos y precios hasta 70% más bajos: Así es la nueva librería popular que inauguró Recoleta

De esta manera, se da fin a una larga lucha para que Concesiones Recoleta S.A. deje de cobrar por el uso de los estacionamientos. Ahora, estos deberán ser liberados.

Tags:

Deja tu comentario