Nacional - alcalde

Recoleta implementará la primera Inmobiliaria popular del país

Para el año 2019 está previsto la primera construcción que contará con 38 departamentos.

Recoleta implementará la primera Inmobiliaria popular del país

Tras innovar con las instalaciones de las farmacias populares, la comuna de Recoleta sigue en esta línea, ahora con un proyecto revolucionario, que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta comuna.

Se trata de la primera “Inmobiliaria popular” que busca dar una solución digna a personas que viven allegadas o que deben arrendar espacios pequeños.

La primera etapa de la inmobiliaria será el “Condominio popular”, el que finalizará su construcción en 2019, dando una solución habitacional a los vecinos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, según informó Cooperativa.

Al respecto, el alcalde de la comuna, «será un proyecto que dará mucho que hablar por la calidad espacial, arquitectónica y urbana».

El proyecto, que contó con la ayuda del premio nacional de arquitectura 2002 Juan Sabbagh, considera la construcción de 38 departamentos, cada uno con tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño y bodega.

«Los primeros pisos están reservados a adultos mayores y al equipamiento comunitario. Estamos contemplando la posibilidad que esto tenga espacios de juegos, huertos comunitarios», agregó el jefe comunal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto