Nacional - acoso callejero

Recoleta prohíbe silbidos, jadeos y bocinazos en la vía pública

Normativa municipal multará a quienes se atrevan a cometer acoso sexual callejero.

{"multiple":false,"video":{"key":"crUzvfgxzWXCchvn35087","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A través de su cuenta en Twitter, la Municipalidad de Recoleta anunció que dispondrá de una nueva ordenanza municipal, que prohíbe y sanciona con multas el acoso callejero en la comuna del norte de la capital.

Según indica la publicación, “esta medida busca proteger la integridad de las personas frente a comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público que experimentan mujeres, hombres, niñas y niños en la comuna”.

Con esta normativa, el edilicio sancionará actos no verbales como gestos obscenos, silbidos, jadeos y bocinazos; la captación de imágenes del cuerpo de una persona o partes de él; abordajes intimidantes, exhibicionismo o masturbación en público, como también contacto corporal de carácter sexual, según consignó radio Bio Bio.

Además de las acciones a sancionar, se dieron a conocer las multas que arriesgan quienes no cumplan con la normativa, las que van desde los $47.396 (una UTM al valor de este lunes), hasta los $236.980 (5 UTM), según publicó el mismo medio.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto