Nacional - Recoleta

Recoleta ya abrió las puertas de su primer Centro Audiológico y de Fábricas de Prótesis Auditivas

La municipalidad ya inauguró este centro junto a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, por lo que los beneficiados serán los habitantes de todas las comunas asociadas, que cuenten con un Centro Audiológico.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKIGncbs","duration":"00:06:57","type":"video","download":""}}

En la jornada de este lunes la municipalidad de Recoleta inauguró su nuevo Centro Audiológico y de Fábricas de Prótesis Auditivas.

En conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), el municipio busca resolver los problemas auditivos de sus habitantes a un precio justo, tal como se ha hecho con las farmacias y ópticas populares.

Lee también: Parquímetros en Recoleta no podrán seguir funcionando

En conversación con CHV Noticias, el alcalde Daniel Jadue aclaró que todas las comunas asociadas a Achifarp serán beneficiadas, siempre y cuando cuente con un centro audiológico.

Esta iniciativa nace a partir de un acuerdo que se firmó en Cuba, para empezar a importar medicamentos, como también tecnología y ayudas técnicas, de tal forma de resolver los problemas asociados a la salud. Una de ellas, es la audición”, explicó.

Además, contó que dichos audífonos tendrían un costo de $215 mil, lo que podría significar hasta un 60% más barato que el precio de mercado.

Lee también: Funcionarios de Municipalidad de Recoleta reducirán a 40 sus horas de trabajo en la semana

En el comercio si es para daño medio tiene un costo y si es para daño severo es mucho más caro, cuando ambos tienen el mismo costo de producción”, aseguró el Jadue.

Si bien la iniciativa puede estar pensada principalmente para adultos mayores, los niños desde los 5 años ya se pueden atenderse.

Por el momento, Recoleta y Puente Alto son las únicas que cuentan con un centro de diagnóstico, por lo que se espera que con el tiempo se vayan sumando las otras comunas asociadas a Achifarp.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto