Nacional - coronavirus

Dormir solo, lavarse las manos y usar mascarilla: Las recomendaciones para el aislamiento por coronavirus

La cuarentena en el domicilio de los contagiados se convirtió en el paso esencial para el control de la propagación de la enfermedad.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVyGvdmx6Q","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}

La tarde de este jueves el Ministerio de Salud confirmó el cuarto caso de coronavirus en Chile.

Se trata de una mujer de 40 años, quien se encuentra en la Región Metropolitana tras haber ingresado al país el pasado 29 de febrero proveniente de Italia, que presenta un brote comunitario de esta enfermedad.

Iniciada la Fase 2 de Covid-19, el aislamiento se convierte en el paso esencial para el control de la propagación de la enfermedad.

Lee también: La curiosa medida del Arzobispado de Santiago por coronavirus: Recomiendan dar la hostia en la mano y no en la boca

Y es que las autoridades de salud han trabajado en tomar contacto con las personas vinculadas a los pacientes afectados. Esto, para tomar las medidas preventivas, tales como la cuarentena en el domicilio.

Hasta ahora, los cuatro casos confirmados en Chile quedaron bajo vigilancia epidemiológica en sus casas durante 14 días posteriores a la detección.

Pero, ¿cómo funciona el aislamiento por coronavirus?

Desde el Ministerio de Salud han asegurado que la medida básica para impedir la propagación del virus es el lavado de manos frecuente.

Lee también: Confirman que cuarto caso de coronavirus pasó por Clínica Santa María: Paciente ya fue trasladada a su domicilio

Sin embargo, el cuidado en lugares con alto flujo es esencial, por lo que aquellas personas contagiadas deben seguir una serie de recomendaciones mientras cumplen el aislamiento en sus hogares.

Dormir solo en un dormitorio, usar mascarilla, mantener una limpieza adecuada con cloro en los baños, limpiar con paños desinfectantes todas las superficies con las que tenga contacto y separar los utensilios de comida para vitar contagios por infección, son sólo algunas de las sugerencias que entregó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto