{"multiple":false,"video":{"key":"crC2Rcofkl90chvn32658","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Comienza el periodo de vacaciones y, con esto, aumentan los delitos contra la propiedad.

A raíz de esto, Paz Ciudadana inició una campaña para que la ciudadanía sea parte de la prevención de robos en esta época. Es por esta razón que entregaron 10 recomendaciones para proteger las viviendas:

” 1. Al salir, asegúrate de que puertas y ventas estén en buen estado y queden bien cerradas. Si tienes un sistema de alarma, recuerda dejarlo conectado.

2. Elimina el exceso de follaje de los árboles, ya que mejora la vigilancia natural. Que los cercos estén en buen estado, sean transparentes y permitan visibilidad hacia y desde el interior.

3. Ilumina el exterior de tu casa ojalá con luces blancas y sensor de movimiento. Dentro del hogar, puedes utilizar temporizadores en lámparas, radio o TV para que luzca ocupada.

4. No dejes a la vista cosas valiosas y guárdalas en un sitio de difícil acceso.

5. Si tienes un auto y lo dejas en la calle, procura estacionarlo cerrado en un lugar despejado e iluminado. Recuerda bajar los documentos que acreditan su propiedad.

6. Coordínate con un vecino para que pueda mirar la casa y recoja la correspondencia o boletas. Intercambia números de teléfonos con tus vecinos para casos de emergencia.

7. Evita compartir información detallada sobre tus vacaciones en redes sociales o con desconocidos.

8. Retira los objetos que permitan escalar a la casa y herramientas que pudiesen ser utilizadas para facilitar el ingreso, como martillos, utensilios de jardinería y desatornilladores.

9. Suspende la suscripción a diarios y revistas.

10. Si eres víctima de un robo o asalto, no opongas resistencia y denúncialo a la policía (Carabineros de Chile 133, PDI 134)”.

(Fuente: PazCiudadana.cl).

Tags:

Deja tu comentario