Nacional - Chile

Recomiendan reservar horas para conseguir revisión técnica

Contar con este requisito al día es vital para lograr renovar el permiso de circulación.

{"multiple":false,"video":{"key":"crNjhK35WJ2echvn34104","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una de las responsabilidades clásicas del mes de marzo es el plazo para renovar el permiso de circulación, el que este año vence el próximo 31 de este mes.

Para poder cumplir con este trámite es vital contar con la revisión técnica al día, requisito que cada año en esta fecha hace que las plantas a cargo del análisis se congestionen con vehículos debido a conductores que acuden a última hora para conseguir su comprobante de revisión al día.

Por eso la autoridad de transportes recomendó a la ciudadanía cumplir con este trámite lo antes posible, u optar por agendar a través de Internet una hora de atención, con el fin de distribuir en forma ordenada la demanda que comienza a aumentar con el transcurro de los días.

Quienes quieran optar por esta opción, deberán ingresar al sitio www.prt.cl, que agrupa a todas las plantas de revisión técnica, permitiendo ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones.

Segú constató Chilevisión Noticias en terreno en diversas estaciones revisoras, hasta ahora el sistema de agendamiento ha permitido que la atención no sobrepase entre los 15 y los 25 minutos, a diferencia de años anteriores.

Al respecto, la Ministra de Transportes Paola Tapia, señaló que “en plantas de revisión técnica hemos aumentado en más de un 50% la disponibilidad de lugares. Vamos a pasar de contar con 104 plantas a nivel nacional a 161”, destacando que los usuarios de la página web de las plantas de revisión podrán reservar sus horas, las que serán respetadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto