Nacional - ola de calor

Récord histórico en el sur: Valdivia alcanzó la temperatura más alta que ha tenido en 98 años

Durante el domingo 3 de febrero, el termómetro llegó a marcar 38.5°C en la capital de la Región de los Ríos. Osorno, Puerto Montt y Coyhaique también batieron números extremos.

Récord histórico en el sur: Valdivia alcanzó la temperatura más alta que ha tenido en 98 años

En el marco de la ola de calor que ha afectado a todo el país durante el verano, el último fin de semana las altas temperaturas marcaron hitos.

Según reporta MeteoChile, durante el primer fin de semana de febrero, los grados sobrepasaron récords que no habían sido batidos en casi 100 años.

Este fue el caso de Valdivia, donde el domingo 3 el termómetro marcó 38.5°C, siendo el valor más alto en los 98 años de datos diarios continuos que se tiene registro.

El último récord en la ciudad era 35.8°C, y había sido registrado durante febrero de 2005, temperatura que se volvió a marcar el día sábado 2, día previo a la nueva marca.

Cabe recordar que, en la actualidad, Valdivia figura como la mejor ciudad para vivir en Chile según el estudio anual de Barómetro Imagen Ciudad.

Lee también: Valdivia destronó a Viña del Mar y se convierte en la mejor ciudad para vivir en Chile

En los hitos meteorológicos, también se anotan otras ciudades. En Osorno, por ejemplo, aquel mismo domingo se registraron 36.5°C, la temperatura más alta alguna vez medida en 72 años.

En Puerto Montt, la jugada fue doble: 35.1°C el lunes 4 y 35.0°C el domingo 3, superando la última temperatura más alta marcada en enero de 1975, de 34.7°C.

El calor también se extendió hacia la Patagonia: en Coyhaique, el récord de 35.6°C alcanzado en enero de 1975 fue reemplazado por 35.7°C.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto