Rector UC rechazó dichos de profesor de Derecho que sugirió a alumnos trabajar para pagarse el Internet

La autoridad de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, lamentó las declaraciones del docente y enfatizó que "no está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXE2ucbs","duration":"00:09:24","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a ministro Briones por nuevas medidas económicas (09:25)

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, expresó su rechazo y lamentó las declaraciones emitidas por el profesor de la Facultad de Derecho, Álvaro Paúl, quien sugirió a los alumnos que no cuentan con buena conexión a Internet o con el equipamiento necesario para participar de una clase online, a buscar trabajo en en una sucursal de McDonald’s.

“Lamentamos y rechazamos profundamente la forma en la cual fueron abordadas, por parte del profesor, las dificultades que algunos de nuestros estudiantes pudieran estar enfrentando como producto de la docencia a distancia que se ha debido implementar”, señaló la autoridad en una declaración pública.

Lee también: Profesor de la PUC sugirió a alumnos que trabajen “como meseros en un McDonald’s” para tener acceso a Internet

Sánchez indicó que “no está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad, bajo ninguna circunstancia. Nos mueve el trabajo colaborativo e inclusivo, tanto a nivel de estudiantes, como académicos, profesionales y administrativos”.

El rector destaca que la casa de estudios ha estado trabajando desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19 “para detectar y asistir caso a caso las necesidades de nuestros estudiantes. En este sentido, se han implementado modalidades de becas, apoyos y flexibilidades”.

“El camino para resolver este tipo de situaciones en tiempos de tanta incertidumbre es expresándonos con prudencia, en un sano diálogo, con respeto a nuestras diferencias, siendo fundamentalmente solidarios y empáticos”, sentenció el doctor y académico.

Lee también: Clases online, en familia y desde la casa: Cómo continuar con la educación en cuarentena

Anteriormente, la directiva de la Federación de Estudiantes de la UC (FEUC) y la cuenta oficial de la casa de estudios condenaron los dichos del docente de la Facultad de Derecho.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto