{"multiple":false,"video":{"key":"crIrLi9DweRWchvn33446","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un año han debido esperar los chilenos por el pago de los siete mil pesos correspondientes a la devolución por la denominada “colusión del papel higiénico”.

Una demora que ha generado molestia en la población debido al largo tiempo que han debido esperar por tan bajo monto, además de dudas sobre posibles intereses que se podrían adicionar al monto original.

Al respecto, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, afirmó que el atraso responde al “sin número de recursos presentados por terceros en los tribunales y que no estuvieron en la medicación, pero que además no hicieron ninguna demanda, sino que en forma oportunista se incorporaron como parte en los últimos días cuando la conciliación se estaba presentando en el juzgado civil”.

Calderón, en entrevista con Chilevisión Noticias, explicó que el último paso legal al que tienen terceros es el “recurso de casación”, que legalmente puede anular una resolución judicial si es acogido.

Respecto a esta acción, el presidente de Conadecus explicó que es este recurso “el que hoy está en acuerdo en la Primera Sala de la Corte Suprema y solo falta que los ministros firmen ese acuerdo”, agregando que, si se rechaza la admisibilidad de este recurso, se podría iniciar el pago.

Esto implica que los 150 millones de dólares en deuda podrían estar en el bolsillo de los chilenos a partir de abril o mayo.

En cuanto a posibles intereses por el retraso en el pago, Hernán Calderón señaló que podría existir una pequeña alza, que en ningún caso podría llegar a los mil pesos.

 

Tags:

Deja tu comentario