{"multiple":false,"video":[]}

La Red de Salud UC confirmó la veracidad del documento de marzo de 2015 donde se le negaba la opción de ingresar a la lista de espera de un trasplante a Daniela Vargas, de 13 años, quien falleció a los días de ser enviada a su casa. 

Sin embargo, el hospital afirmó que en el mismo informe se daba cuenta de la opción de reevaluar el caso. Desde la red asistencial manifestaron a La Segunda que nunca recibieron “una respuesta al requerimiento realizado que asegurara los cuidados post operatorios que necesitaría Daniela”.

Cabe mencionar, que el documento señalaba que dada su “condición de precariedad familiar, social y personal de la paciente”, no podía ser ingresada a la lista. 

En relación al concepto precariedad utilizado aseguraron que “se refiere al cuidado y seguimiento post operatorio no adecuado, en el cual la adhesión al tratamiento y los controles médicos son vitales. Esta exigencia no tiene relación alguna con la condición económica de los pacientes, como se ha insinuado de manera mañosa y faltando a la verdad”.

 

Tags:

Deja tu comentario